El PRO y sus aliados en la Cámara de Diputados no lograron reunir el quórum y se cayó la sesión para tratar Ficha Limpia, el proyecto que busca evitar que dirigentes políticos condenados en segunda instancia por corrupción se postules para cargos electivos.
La oposición dialoguista, con el respaldo de La Libertad Avanza y el radicalismo, logró reunir 127 legisladores. También bajaron al recinto los integrantes de Democracia para siempre y Encuentro Federal, cuya presencia estaba en duda. Sin embargo, pasados los 30 minutos de tolerancia para reunir el número necesario para abrir el debate, el presidente de la Cámara, Martín Menem, dio por caída la sesión.
"Ha sido criterio de esta Cámara de que si a los 30 minutos de tolerancia que nos otorga el reglamento no se encuentra el quórum presente, queda levantada la sesión. Llegado 12.31, vamos a hacer cumplir siempre el reglamente para que no haya dudas en ningún caso, sea a favor, o en contra", dijo el titular del cuerpo ante el pedido del PRO de esperar unos minutos más a que llegaran los dos diputados que le habrían permitido abrir el debate.
Al momento de las expresiones en minoría, la diputada del PRO, Silvia Lospennato, adelantó que pedirán tratar el tema la semana próxima, durante los últimos días de sesiones ordinarias. "No peleamos ocho años para rendirnos por dos problemas de salud", dijo.