Los Ratones Paranoicos se despidieron a lo grande con una última ceremonia histórica
Juanse, Sarco, Memi y Roy coronaron 40 años de trayectoria con más de 40.000 personas en el estadio Vélez Sarsfield y una lista de canciones plagadas de éxitos que arrancó con Isabel pasando por El rock del gato, Sigue girando y con el broche de oro de Mi banda de rock 'n' roll.
Los Ratones Paranoicos coronaron 40 años de trayectoria con un show inigualable, de dos horas y media, plagado de éxitos. Más de 40.000 personas fueron testigos de su “Última Ceremonia Tour” en el estadio Vélez Sarsfield. Grandes y niños disfrutaron en la noche del sábado de un espectáculo histórico, más de una persona volvió a su adolescencia y otros vivieron un poco lo que fue la época de sus padres y tíos.
El día arrancó temprano y terminó tarde, la última ceremonia se disfrutó muchísimo. La primera banda a cargo de recibir a los fanáticos de los Ratones Paranoicos fueron los Atraco, una banda de rock española que dejó todo arriba del escenario y una vez arrancado el show, saltaron, cantaron y bailaron al ritmo de los Ratones. Después, fue el turno de Lion Machine, el grupo de Daland Gutiérrez, que al subir al escenario de Vélez Sarsfield recordó que creció con las canciones de la banda de rock de su padre y prometió no tocar ninguna de esas canciones, pero como no le negaron que las coreara, al cierre de su espectáculo arrancó a corear Enlace con toda la gente.
A las 22 horas se apagaron las luces y Juanse, Sarco, Memi y Roy salieron juntos al escenario, caminaron por la pasarela, saludaron y no escondieron la felicidad que les generó volver a su público después de siete años. Es que, la última vez que Ratones Paranoicos tocó en vivo fue en el Hipódromo de Palermo, exactamente un 16 de septiembre de 2017.
Arrancaron con Isabel, Rainbow y Enlace, mientras las banderas distintivas de nuestro rock nacional flameaban en el campo de Vélez Sarsfield. También llamaba mucho la atención la cantidad de niños que fueron con sus padres a vivir su primera Ceremonia. Desde las plateas se podía ver que el público estaba muy eufórico, saltando y agitando a su banda de rock 'n' roll.
Promediando el show, empezaron a sonar clásicos como “Carol”, “Rock del pedazo”, “La Nave”. El único invitado de la noche fue Facu Soto, líder de Guasones, para cantar “Una noche no hace mal”. Al presentarlo, Juanse aseguró que era el "único" en condiciones, entre risas.
Para cerrar la primera parte del show, con Juanse en su faceta de rockstar, llegó el turno de “Rock del gato” y “Cowboy”, que fueron muy bailados -sí, para los que no lo saben el rock nacional también se baila y Ratones es de las mejores elecciones para las fiestas-. También sonó “Sigue Girando” y “Para Siempre” antes del impasse.
Cerca de las 23.30, todo parecía haber terminado, la gente empezaba a preguntar por donde salir. Es que, Para Siempre suele ser el cierre que utilizan, pero todavía faltaba: en las pantallas gigantes se comenzó a proyectar un emotivo video del recorrido de los 40 años de Ratones Paranoicos con material inédito. Luego, Juanse, Sarco, Memi y Roy volvieron a salir al escenario “Ceremonia”, “Juana de Arco”, “Colocado Voy”, “Ya Morí”, “Sucio Gas”. El cierre definitivo estuvo a cargo de “Banda de Rock and roll”.
“Chau hasta siempre, gracias por la lealtad de todas estas décadas y viva el Rock & Roll”, dijo Juanse para cerrar la noche.
Ese fue el cierre que Juanse, Sarco, Memi y Roy decidieron darle a sus 40 años carrera con 11 álbumes editados y otros 6 en vivo. Solo con catalogarla de exitosa pareciera reducirla, pero una vez más Ratones Paranoicos hizo historia.