Confirman el pago de la recompensa a la persona que reveló el paradero del diputado Kizcka
Las autoridades del Gobierno de Misiones confirmaron que se hizo efectivo el pago a Julia Muñoz, quien aportó la información clave sobre el paradero del legislador.
Después de que se tome conocimiento de la detención del ex diputado Germán Kizcka por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, el Gobierno de Misiones pagó la recompensa de 5 millones de pesos a una vecina de Corrientes que reveló el paradero.
Por medio de sus redes sociales, el ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, informó que este miércoles se hizo efectivo el pago a Julia Muñoz, quien aportó la información clave sobre el paradero del legislador.
A finales de agosto, el gobernador Hugo Passalacqua había anunciado una recompensa de 5 millones de pesos para quien proporcionara datos que llevaran a la captura de Kizcka, quien estaba siendo buscado por la Justicia por delitos vinculados a la pedofilia. Dos semanas después de la detención del diputado, se confirmó que la vecina recibió el monto completo de la recompensa.
En paralelo, el diputado Germán Kizcka solicitó declarar en el marco de su expulsión de la Legislatura de Misiones. Está detenido junto a su hermano Sebastián en el mismo caso relacionado con la pedofilia. Este jueves, Kizcka testificará ante el juez Miguel Ángel Faria en el Juzgado de Instrucción Cuatro de Apóstoles.
También se llevará a cabo su expulsión de la Legislatura, después de que una comisión investigadora analice su situación judicial y eleve un informe recomendando su remoción por "mala conducta, inhabilidad moral, y la magnitud y gravedad de sus acciones".