Boca igualó 1 a 1 en su visita a Junior de Barranquilla con los tantos de Luis Carlos Ruiz -a favor y en contra- y todavía mantiene la esperanza de clasificarse a octavos de final en la Copa Libertadores.
El conjunto Xeneize no jugó bien pero tampoco fue superado en un encuentro muy parejo, tenso e impreciso por ambos lados.
El equipo colombiano se puso en ventaja en el primer tiempo tras un penal inventado por el árbitro y muy bien actuado por Yoni González. Ruiz pateó, Agustín Rossi atajó y la pelota pegó en el palo, con tanta mala suerte que el rebote le quedó justo al atacante colombiano para el 1 a 0.
Los de Guillermo Barros Schelotto tuvieron un flojo nivel en ataque salvo por Cristian Pavón, que fue clave en el empate y fue el que más propuso en ataque. A veces parece que Boca es Deportivo Pavón, y hoy se notó tras un nuevo mal partido de Carlos Tévez y de Emanuel "Bebelo" Reynoso.
En la segunda parte ingresó Edwin Cardona, que se recuperaba de una lesión, pero se mostró lento, fuera de ritmo y no dejó muestras de su habitual calidad en la ofensiva visitante.
En el comienzo del complemento y en un tiro libre ejecutado con violencia por Cristian Pavón, Ruiz desvió el balón de cabeza, descolocó al arquero y, en contra, puso el empate.
De esta forma, el equipo de Guillermo Barros Schelotto consiguió un punto que lo mantiene vivo en el certamen, aunque necesitará sumar y esperar una derrota de Junior en Brasil ante Palmeiras.
Igualmente, Alianza Lima todavía tiene chances: jugará mañana como local ante los brasileños y visitará a Boca en La Bombonera en la última jornada.
Comunicate con el autor
Gabriel Alejandro Mazzeo Galanti