El fallo judicial hizo lugar al reclamo presentado por ATE y prohibió al Gobierno ejecutar medidas como traslados, despidos o cambios estructurales en el organismo.

La Justicia frenó el decreto que buscaba reestructurar el INTI
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Pietro Fusto, un niño de tan sólo siete meses, se encuentra internado por padecer la enfermedad de Kawasaki y necesita un trasplante de corazón con urgencia.
Dicho trastorno afecta a la piel, la boca y los ganglios linfáticos; se produce en chicos menores de cinco años y, de no ser tratada adecuadamente a tiempo puede generar graves complicaciones y llegar al corazón.
El pequeño se encuentra en el Hospital Italiano y a partir de este martes 21 de noviembre será incluido en el primer lugar de la lista de espera del Incucai.
"La enfermedad afecta a las arterias principales del corazón y las inflama. No se conocen las causas, no es de nacimiento y suele ocurrir en los niños menores a cinco años", explicó a NA su mamá, Johana Romero.
En ese sentido, subrayó que "si se agarra a tiempo, el nene tiene que salir, pero la enfermedad de Pietro está muy avanzada y la mitad del corazón no le funciona".
"Es muy importante la donación de órganos. No puede ser que una persona que necesita un órgano para vivir tenga que estar esperando tanto tiempo", consideró Johana, quien resaltó: "Lo digo hoy porque lo estoy pasando, me gustaría que la gente se pudiera poner en el lugar del otro".
A continuación, recordó que ya se encuentra habilitada la línea del Incucai para aquellos que quieran ser donantes, la cual es 0800-555-4628 (INCU).
El fallo judicial hizo lugar al reclamo presentado por ATE y prohibió al Gobierno ejecutar medidas como traslados, despidos o cambios estructurales en el organismo.
Actualidad -
Fue tras un pedido de la jueza federal Arroyo Salgado. El ex senador y su secretaria se encuentran detenidos en Paraguay por intentar ingresar más de 200.000 dólares sin declarar.
Actualidad -
Con orden judicial del Juzgado Federal N° 5 se allanó una vivienda en la calle General Paunero al 800, en Sarandí. La pesquisa permitió establecer que el inmueble funcionaba como un laboratorio de drogas sintéticas. Durante el procedimiento fueron detenidas dos personas con 500 pastillas de éxtasis.
Actualidad -