La protesta incluye intervenciones artísticas, ruidazos y movilizaciones, con la mirada puesta en la sesión del Senado del 2 de octubre.

El Hospital Garrahan comenzó nuevas medidas de fuerza contra las leyes vetadas
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Las autoridades cruzarán los datos de patentes y remitirán las multas a los infractores. Aubasa anticipó que instalarán nuevas cámaras para los controles.
Casi 36.000 automovilistas al mes intentan evitar pagar el peaje en la autovía Buenos Aires-La Plata y las rutas que conducen a balnearios de la costa atlántica, por lo que la estatal Autopistas Buenos Aires (Aubasa) informó hoy que colocarán cámaras y multarán con hasta 15.000 pesos a los infractores.
"Es necesario implementar nuevas medidas para erradicar las peligrosas maniobras de aquellos que evitan el pago, y que en muchos casos provocan accidentes en las vías. Hasta el momento las sanciones eran mínimas", indicó Aubasa.
Según anticiparon, "en pocos días saldrá la licitación para la colocación de las cámaras" y que "será luego el Ministerio de Gobierno el que aplicará las sanciones a los vehículos que violen la ley de tránsito 24.449".
"Pasar sin pagar el peaje puede significar una multa de entre 5.000 y 15.000 pesos", avisó Aubasa.
"A través de este convenio se establece un mecanismo en el que se remitirán las imágenes al Ministerio de Gobierno, que a través de la Dirección Provincial de Seguridad Vial comprobará las infracciones y notificará a los usuarios mediante cruce de datos con las patentes”, precisó.
Las multas se pagarán en base a la llamada "unidad fija de infracción", que equivale al precio de un litro de combustible de 98 octanos (Premiun) en estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino.
La protesta incluye intervenciones artísticas, ruidazos y movilizaciones, con la mirada puesta en la sesión del Senado del 2 de octubre.
Actualidad -
El operativo incluyó estrictas medidas de seguridad y protocolos de conservación de la obra desaparecida durante más de 80 años.
Actualidad -
El jefe de Gabinete sostuvo que la norma carece de financiamiento y adelantó que el Gobierno buscará consensos para reformas laborales y tributarias.
Actualidad -