Marcelo asustó a todo Brasil en los primeros minutos del primer tiempo del partido ante Serbia que culminó con victoria por 2 a 0. El lateral izquierdo tuvo que abandonar el campo de juego al sufrir un espasmo en su columna. Una lesión no tan grave, aunque pone en duda su presencia en los octavos de final ante México.
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, habló sobre la molestia de Marcelo, quien se retiró del partido ante Serbia a los nueve minutos del primer tiempo. "Marcelo tuvo un espasmo en la columna, pero ya mejoró. Ahora, hay que esperar 48 horas para ver cómo responde", dijo.
Sin embargo, hay algo que llamó poderosamente la atención sobre el parte médico del futbolista del Real Madrid. "Quizás la lesión de Marcelo esté relacionada al colchón del hotel. No descarto esa alternativa y lo revisaremos", tiró. También tuvo antecedentes de molestias lumbares.
Respecto a cómo surgió la molestia, Lasmar dijo: "Ocurrió en una jugada del partido. Hizo un movimiento de rotación y la musculatura quedó trabada". Y agregó: "Hay poco tiempo, pero soy optimista en que estará a disposición".