Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich culpó al kirchnerismo por la caída de la sesión: "No se sentaron, no vinieron"

La titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado aseguró que la oposición debía garantizar el inicio del debate para impulsar la interpelación a Manuel Adorni. Desde el PRO también hubo críticas.

Bullrich culpó al kirchnerismo por la caída de la sesión: "No se sentaron, no vinieron"

La presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich, responsabilizó al kirchnerismo por la falta de quórum que impidió este jueves el inicio de la sesión en la que la oposición buscaba avanzar con una interpelación al jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

La sesión había sido convocada originalmente por el oficialismo con un temario que incluía el proyecto sobre inviolabilidad de la propiedad privada. Sin embargo, la falta de quórum impidió su apertura y desató acusaciones cruzadas entre el oficialismo, el kirchnerismo y el PRO.

Bullrich sostuvo que "los que venían con un proyecto de interpelación era el kirchnerismo. Ellos deberían haber garantizado tratar el proyecto que querían tratar y hacer esa moción de censura. Evidentemente no se sentaron, no vinieron, no dieron quórum y nosotros, si ellos no dan quórum, ¿por qué vamos a dar quórum nosotros?". También recordó que "si ellos tenían el proyecto de interpelación y no dan quórum directamente, ¿por qué vamos a someternos a que se pasen dos horas los corruptos más grandes de la historia hablando de corrupción?".

Además, negó que la caída de la sesión represente un triunfo para Adorni: "Ellos querían venir a generar un socavamiento al Gobierno. Se pusieron en falta ellos porque es muy difícil hablar contra la corrupción cuando han sido el gobierno más corrupto de la historia". Luego, adelantó que el proyecto sobre propiedad privada será tratado la próxima semana.

Desde el PRO, en tanto, cuestionaron la actitud de ambos espacios. El senador Martín Goerling aseguró que "ninguno de los dos bloques dio quórum" y calificó lo ocurrido como "una tomada de pelo a toda la sociedad argentina". A su vez, sostuvo que "no hubo intención de sesionar para lograr la interpelación de Adorni".