Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron a un tercer sospechoso por el asesinato del joven de 18 años en el carnaval de Mercedes

Se trata de Omar Teodoro Auza, familiar de los primeros dos acusados por el crimen de Brian Tomás Cabrera.

Detuvieron a un tercer sospechoso por el asesinato del joven de 18 años en el carnaval de Mercedes

Una tercera persona fue detenida en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Brian Cabrera, ocurrido este fin de semana durante los festejos por carnaval en el partido bonaerense de Mercedes.

Se trata de Omar Teodoro Auza, 54 años, familiar de los primeros dos detenidos, identificados como María Luján Auza, de 33 años, y su hijo Martín Ezequiel Auza, de 19.

Se destaca que el mayor de los acusados fue señalado como quien facilitó el arma con la que se asesinó a la víctima. A la par de que se conoce esta nueva detención, el fiscal Matías Lattaro lleva a cabo las indagatorias de los primeros acusados.

El hecho se produjo cerca de la 1 del domingo, en la avenida 29 del partido bonaerense, cuando el desfile de carnaval estaba en marcha y una banda musical tocaba frente al público. En ese contexto, una discusión que habría comenzado entre la víctima y otra persona escaló en cuestión de segundos hasta un ataque armado, según reveló el medio Mercedes Ya.

Cabrera recibió impactos de bala en la cabeza y en el pecho y cayó en plena calle, mientras quienes estaban en el corso se dispersaban para resguardarse. El traslado al Hospital Blas Dubarry fue inmediato y el equipo médico intentó estabilizarlo, pero el cuadro se agravó con el paso de las horas. De acuerdo a la información reunida en la investigación, el joven sufrió dos paros cardiorrespiratorios y finalmente falleció.