Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: mañana se conocerá la sentencia

Gloria Romero, la madre de la joven, confirmó que habrá una marcha pacífica en las puertas de los tribunales.

Femicidio de Cecilia Strzyzowski: mañana se conocerá la sentencia
Femicidio de Cecilia Strzyzowski: mañana se declarará la sentencia

La sentencia del juicio contra la familia Sena, declarada culpable por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, se conocerá este martes en la provincia de Chaco, donde la joven fue asesinada y desaparecida el 2 de junio de 2023, cuando fue vista por última vez ingresando al domicilio de los padres de quien era su pareja, César Sena.

La audiencia será virtual y comenzará a las 9hs en la Cámara Segunda en lo Criminal, donde la jueza Dolly Fernández, que presidió el juicio por jurados populares, dará lectura del veredicto. En esa instancia se detallará el monto de las condenas que recibirán César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, además de Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Fabiana González, luego de haber sido declarados culpables por el jurado popular.

También te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: seis de los siete acusados fueron declarados culpables

En tanto, se llevará a cabo una manifestación pacífica en las puertas de los tribunales, ubicados en Juan B. Justo y San Martín. Así lo confirmó, Gloria Romero, madre de la joven, al tiempo que aseguró: “Vine a quedarme a seguir con la lucha, estaré en cada marcha pidiendo justicia por mi hija”.

“Espero prisión perpetua para los asesinos. No creo que cambien la decisión del jurado”, expresó en diálogo con la agencia Noticias Argentinas (NA), en vísperas del dictamen de las condenas.

César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña fueron considerados culpables por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, por el jurado popular.

Por su parte, César Sena fue hallado culpable por unanimidad del delito de homicidio doblemente agravado por violencia de género y el vínculo, en calidad de autor, mientras que sus padres Emerenciano y Marcela Acuña, fueron considerados como partícipes necesarios.

Respecto a Obregón, González y Melgarejo se los encontró responsables por encubrimiento agravado. Sin embargo, la única absuelta fue Griselda Reinoso, esposa de Melgarejo, ambos encargados de cuidar el campo familiar conocido como “la chanchería”, donde trasladaron los restos de Cecilia tras cometer el crimen.

    Ultimas Noticias