Ir al contenido
Logo
Actualidad

Torre Monumental: cómo acceder al mirador bajo la luz de la luna

Se trata del histórico monumento situado frente a la estación de Retiro, donde se podrán realizar actividades nocturnas y visitas guiadas. Conocé el cronograma en esta nota.

Torre Monumental: cómo acceder al mirador bajo la luz de la luna
Foto: Gentileza prensa

De enero a marzo, durante las noches de luna llena y cuarto creciente, el público podrá acceder al mirador de la Torre Monumental y disfrutar de una charla que recorrerá la historia del centenario Monumento Histórico Nacional, sus detalles arquitectónicos y su vínculo con la Ciudad.

Durante la visita, el ascenso al mirador permitirá observar la salida de la luna y disfrutar de vistas panorámicas sobre el barrio de Retiro y el paisaje urbano nocturno. La actividad será sin costo, con inscripción previa y cupos limitados, y se suspenderán en caso de lluvia.

La Torre Monumental fue inaugurada en 1916 y es uno de los miradores más emblemáticos de Buenos Aires. Situada frente a la estación de Retiro, las actividades se podrán disfrutar de 20 a 21.30 h. 

Cronograma:

Foto: Gentileza prensa

Miércoles 21 de enero (cuarto creciente) de 20 a 21.30 h (entradas agotadas)

Lunes 2 de febrero (luna llena) de 20 a 21.30 h - La inscripción estará disponible a partir del 26 de enero

Martes 3 de marzo (luna llena) de 20 a 21.30 h - La inscripción estará disponible a partir del 24 de febrero

Además, se realizarán visitas guiadas especiales al histórico reloj de la Torre Monumental, que permitirán conocer su funcionamiento y acceder a un sector del edificio no habitual al público.

Viernes 30 de enero a las 9.30 h - La inscripción estará disponible a partir del 23 de enero

Viernes 20 de febrero a las 9.30 h - La inscripción estará disponible a partir del 13 de febrero

Esta propuesta es sólo para mayores de edad, requiere calzado cómodo y no es apta para personas con movilidad reducida ya que incluye un tramo de subida empinada por escalera hasta el reloj. La actividad está incluida con el valor de la entrada a la Torre Monumental, y se suspende por lluvia.