"Don’t be Dumb", el esperado cuarto álbum de estudio de A$ap Rocky ya está disponible
Se trata del primer álbum de Rocky en 8 años, generando una demanda global sin precedentes entre los fans, con el álbum superando los 130.000 vinilos vendidos antes de la fecha de lanzamiento.
El artista multifacético, empresario, actor e icono de la moda A$AP Rocky lanzó su esperado cuarto álbum de estudio "Don’t be Dumb" a través de A$AP Worldwide/RCA Records.
Se trata del primer álbum de Rocky en 8 años, generando una demanda global sin precedentes entre los fans, con el álbum superando los 130.000 vinilos vendidos antes de la fecha de lanzamiento y ocupando el puesto de #1 en el álbum de Hip-Hop pre-guardado en Spotify con más de 1 millón de guardados.
"Don’t be Dumb" cuenta con una lista extensa de colaboradores, incluyendo a BossMan Dlow, Brent Faiyaz, Danny Elfman, Doechii, Gorillaz, Jon Batiste, Jessica Pratt, Slay Squad, Thundercat, Tyler, The Creator, Westside Gunn y will.i.am. Danny Elfman y Thundercat también aparecieron en el videoclip de "Punk Rocky", como miembros de la banda junto a un elenco de personajes.
Las dos canciones previas al álbum, "Punk Rocky" y "Helicopter", generaron un enorme hype por DON'T BE DUMB. "Punk Rocky" fue aclamado por Variety como un "nuevo estándar en humor y surrealismo" para Rocky, y Rolling Stone afirmó que "el álbum que se publicará pronto se está perfilando como uno de los más creativos de Rocky hasta la fecha."
En colaboración con el galardonado cineasta Tim Burton, la portada de "Don’t be Dumb" muestra seis de las personalidades emblemáticas de Rocky, dadas vida en el inconfundible estilo del visionario cineasta. Cada personaje del conjunto de seis miembros ofrece una ventana a momentos inolvidables a lo largo de la ilustre carrera de Rocky. La lista de alter egos incluye a GR1M, MR. MAYERS, RUGAHAND, BABUSHKA BOI, DUMMY y SHIRTHEAD, preparando el terreno para el universo narrativo en constante evolución de "Don’t be Dumb"
Rocky se ha asociado tanto con Quince como con Bilt para exclusivos vinilos "Don’t be Dumb", que sirven como extensión de las colaboraciones innovadoras que Rocky ha creado a lo largo del lanzamiento del álbum, añadiendo aún más expectación a este lanzamiento. Más que simples discos, las colecciones se erigen como encarnaciones físicas del universo del álbum, minimalistas, disruptivas e intencionadamente atemporales, difuminando la línea entre música, diseño y artefacto cultural.
Este álbum llega tras un año enorme para Rocky, en el que fue copresidente de la Met Gala 2025, protagonizó dos largometrajes producidos por A24 — Highest 2 Lows, dirigida por Spike Lee, y la ganadora del Globo de Oro If I Had Legs I'd Kick You, dirigida por Mary Bronstein, fue anunciada como directora creativa de Ray-Ban, y fue nombrado nuevo embajador de la casa Chanel.