El presidente Javier Milei recibe este mediodía en Casa Rosada a dos de los argentinos que fueron secuestrados por el grupo Hamás en Israel durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el mandatario se reunirá en su despacho presidencial con los hermanos Ariel y David Cunio, quienes fueron libertados el 14 de octubre de 2025 y entregados a la Cruz Roja.
Reunión en medio del receso del Gabinete
Con la mitad del Gabinete de vacaciones, el libertario mantiene su agenda de actividades, que cumple desde la Quinta de Olivos y, en algunos casos, desde la Casa Rosada, como ocurre este martes.
La liberación de los rehenes secuestrados en octubre de 2023 se produjo luego de dos años de cautiverio y fue posible tras la intervención de Estados Unidos, luego de que el republicano Donald Trump mediara en el conflicto.
Origen argentino y secuestro en Israel
Los hermanos Cunio y sus familias fueron detenidos en el kibutz Nir Oz. Son de origen argentino y se trasladaron a Israel en 1986.
Durante su último viaje a ese país, Milei mantuvo un encuentro con familiares de las víctimas del secuestro, donde, escoltado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, sostuvo que el combate contra el terrorismo representa “la lucha de la gente de bien contra aquellos que quieren hacer daño a la civilización”.
Agenda activa en Casa Rosada
En una mañana de intensa actividad, poco habitual para esta época del año, el Presidente también mantuvo una serie de audiencias en su despacho ubicado en el primer piso de Casa Rosada.
Entre los compromisos, Milei encabezó una reunión con empresarios del sector energético, de la que participaron el ministro de Economía, Luis Caputo, y el secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González.
Del encuentro formaron parte el director ejecutivo de MidOcean Energy, Venter De la Rey; el vicepresidente senior, Thomas Wheeler; el director de desarrollo de negocio, Vahid Farzad; y el director para América, Jason Klein. También participaron el CEO de Black Limited, Marc Pastsy, y el director de operaciones, Valenti Sabate.
Además, el mandatario tiene previsto recibir las cartas credenciales del embajador de Italia, Fabrizio Nicoletti, designado en noviembre.