Ir al contenido
Logo
Actualidad

“No estén tristes, somos luchadores”: el mensaje de Maduro desde su prisión en EE.UU.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente depuesto de Venezuela, aseguró que su padre se encuentra “bien” y “fuerte” en Estados Unidos.

“No estén tristes, somos luchadores”: el mensaje de Maduro desde su prisión en EE.UU.

Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente depuesto de Venezuela, aseguró que su padre se encuentra “bien” y “fuerte” en Estados Unidos, donde permanece detenido y enfrenta un juicio por narcotráfico tras haber sido capturado en Caracas.

“El mensaje que nos mandó es que no estemos tristes. Dijo que estamos bien, que somos luchadores. Eso dijo Nicolás, ‘soy un luchador’”, relató Maduro Guerra —conocido como Nicolasito— al citar palabras de su padre. El testimonio fue difundido a través de un video publicado el sábado por un dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante un acto partidario, el diputado de 35 años insistió en que la detención de Maduro se produjo mediante “una fuerza desproporcionada”, aunque remarcó que no lograron quebrarlo. “Es un hombre al que no pudieron vencer por ninguna vía. Él está fuerte y nosotros tenemos que estar fuertes”, afirmó.

“Hoy no estamos quebrados, estamos enteros, sólidos. Estamos tristes, sí, y uno se expresa, llora”, agregó ante militantes chavistas. En ese marco, Maduro Guerra llamó a preservar la cohesión interna del oficialismo y apeló al legado de Hugo Chávez. “Chávez nos dijo que hay que mantener la unidad. Pase lo que pase, la fortaleza del chavismo está en la unidad”, sostuvo.

También pidió “confianza” en la presidenta a cargo, Delcy Rodríguez; en el titular del Parlamento, Jorge Rodríguez; y en Diosdado Cabello, a quien señaló como una de las principales figuras del partido. “No dejen que nada los separe”, insistió, al tiempo que cerró su discurso con una consigna:“A vencer. Que viva la patria, que viva Caracas, que viva Nicolás y que viva Cilia”.

El llamado a la unidad se produjo en medio de denuncias internas dentro del chavismo, donde sectores parapoliciales acusan traiciones en el operativo de defensa que falló ante el avance estadounidense para capturar a Maduro y a su esposa, Cilia Flores, durante la madrugada del sábado 3 de enero.

“Lo que no entendemos es cómo falló el sistema antiaéreo, qué pasó con los lanzacohetes”, expresó uno de los militantes, aunque aclaró que mantienen su respaldo a Delcy Rodríguez. Desde Washington, Donald Trump aseguró mantener “buenas relaciones” con la actual presidenta venezolana, en el marco de un plan de tres fases para el país caribeño.

Tras su captura, Nicolás Maduro fue trasladado ese mismo sábado a Nueva York y alojado en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn. El lunes pasado compareció por primera vez ante los tribunales, dando inicio formal al proceso judicial por múltiples cargos.

    Ultimas Noticias