Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno celebró el acuerdo comercial Mecorsur-UE: "Más trabajo, más producción y más oportunidades de inversión"

La senadora de LLA Patricia Bullrich dijo que "Argentina no para de lograr éxitos concretos para su gente". Este viernes, la mayoría de los Estados miembro de la UE aprobaron el convenio. La presidenta del bloque podría viajar a Paraguay en las próximas semanas para su firma.

El Gobierno celebró el acuerdo comercial Mecorsur-UE: "Más trabajo, más producción y más oportunidades de inversión"
(REUTERS/Matias Baglietto)

La jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, celebró la aprobación del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. 

"Argentina no para de lograr éxitos concretos para su gente", aseguró la ex ministra de Seguridad Nacional en un mensaje que publicó esta mañana en X. "Más trabajo, más producción y más oportunidades de desarrollo e inversión", vaticinó.

Este viernes, tras más de dos décadas de idas y vueltas, la mayoría de los 27 Estados miembro de la Unión Europea aprobaron el acuerdo comercial con el Mercosur. La decisión se tomó durante una reunión de embajadores en Bruselas, donde se alcanzó una mayoría cualificada pese a la resistencia de países como Francia, Polonia e Irlanda, que mantienen fuertes objeciones vinculadas al impacto del pacto en el sector agropecuario europeo.

"Un nuevo y decisivo paso para la aprobación del acuerdo Mercosur-Unión Europea, que crea un mercado de 750 millones de personas para la producción argentina. Un gran ordenador de futuro. Argentina será próspera", dijo en la misma línea que Bullrich el sherpa argentino ante el G20, Federico Pinedo.

Tras este aval, está previsto que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, viajará el lunes a Paraguay para firmar el acuerdo junto a los mandatarios del Mercosur —Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay— en Asunción.

Sin embargo, la firma no implica una entrada en vigor inmediata. Del lado europeo aún resta el visto bueno del Parlamento Europeo, que deberá pronunciarse en las próximas semanas. El escenario allí es incierto: alrededor de 150 eurodiputados, sobre un total de 720, ya advirtieron que podrían recurrir a la Justicia para frenar su aplicación.

    Ultimas Noticias