Tras un complejo cierre de 2025 por la derrota ante Estudiantes de La Plata en la final de la Liga Profesional, Racing inició un nuevo año con la confirmación de refuerzos. El primero, Valentín Carboni, arribó en las últimas horas al país para realizarse la revisión médica y firmar los papeles correspondientes. Arriba a préstamo por un año y sin opción de compra desde el Inter de Italia.
Una vez finalizados los controles médicos, Carboni tomó contacto con la prensa y manifestó: "Estoy muy contento y agradecido de estar acá. Me inclinó mi sentimiento: cuando me dijeron que estaba la posibilidad de jugar en un club tan grande como Racing no lo dudé y le di para adelante".
Además, detalló que "llego en busca de continuidad, de jugar, de tener minutos y de disfrutar” y destacó las charlas previas a su llegada que mantuvo con el presidente académico, Diego Milito: “Influyó mucho. No esperaba que me llamaran, me llamó y eso me puso muy contento, con ganas de arrancar cuanto antes”.
Al ser consultado por su posible función dentro del equipo, la camiseta que podría utilizar y la exigencia que representa jugar en Avellaneda, respondió que "eso no depende de mí, no me interesa el número ni el lugar, solo dar todo dentro de la cancha. Primero dejar todo por esta institución y esta camiseta" y añadió que "puedo aportar desequilibrio, juego, pase entre líneas y gol. Estoy a disposición del técnico y de mis compañeros para lo que me pidan. A darle con todo".
También contó que mantuvo una charla previa con Lautaro Martínez antes de cerrar su llegada: “Hablé, pregunté cosas, me dijo que es un gran club y me dio su apoyo”.
La llegada de Carboni a Racing le abre la puerta a Gustavo Costas a nivel refuerzos, debido a que hace horas terminó de concretarse la compra de Matko Miljevich, futbolista argentino con nacionalidad estadounidense que fue comprado a Huracán por una suma que ronda los tres millones de dólares. Ahora, el técnico, que trabaja con el plantel en Ciudad del Este, Paraguay, buscará la llegada de nuevos jugadores tanto en la defensa como en la delantera.