Ir al contenido
Logo
Actualidad

Movilización a la Embajada de EE.UU. "contra la intervención en Venezuela"

“Le reclamamos al Congreso de la Nación que en Argentina se declare el rechazo a esta intervención militar", señalaron desde ATE, el Frente de Izquierda y la CTA.

Movilización a la Embajada de EE.UU. "contra la intervención en Venezuela"

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Frente de Izquierda y la CTA Autónoma, entre otras organizaciones, marcharon hoy hacia Plaza Italia, en el barrio de Palermo, cerca de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, para repudiar la intervención de ese país en Venezuela.

Bajo la consigna “Fuera Estados Unidos de América Latina”, las organizaciones se agolpaban en la vereda, mientras las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad desplegaban un operativo para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.

“Le reclamamos al Congreso de la Nación que en Argentina se declare el rechazo a esta intervención militar, porque no queremos la guerra, y queremos que nuestros pueblos decidan con soberanía sobre sus recursos y sus riquezas”, dijo el Secretario General de la CTA, Hugo Godoy.

Por parte de la izquierda asistieron la diputada Myriam Bregman y el dirigete Néstor Pitrola, además de Hugo Yasky y Roberto Baradel por la CTA.

 Las fuerzas federales y la Policía de la Ciudad desplegaban un operativo alrededor para garantizar el cumplimiento del protocolo antipiquetes.

Previo a la marcha, se realizó una conferencia de prensa de ATE en conjunto con la CTA Autónoma, la CTA de las y los Trabajadores, sindicatos y organizaciones de Derechos Humanos para "repudiar las agresiones militares de Estados Unidos".

"Esta declaración desenmascara el propósito real del ataque: desestabilizar a un país hermano, apoderarse de su petróleo, arrebatarle su soberanía y saquear sus recursos naturales, todo ello bajo argumentos que carecen de toda seriedad", señalaron en un comunicado.

“El ataque a Venezuela es una amenaza a todo el continente latinoamericano. No estamos exentos de la agresividad de EE.UU.", dijo Adolfo Pérez Esquivel.