Más de 15.000 usuarios de EDESUR continuaban sin luz a primera hora de este miércoles 31 de diciembre luego del apagón masivo de anoche que afectó a casi un millón de vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
Según informó la empresa concesionaria del servicio público de distribución de energía eléctrica, 15.611 continuaban sin suministro. En lo que tiene que ver con el área cubierta por EDENOR, los usuarios afectados sumaban 1.059.
Anoche, en X, la compañía informó que "una falla en la Subestación Bosques generó una afectación que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano". Según un reporte del ENRE de la madrugada, llegó a haber más de 950.000 hogares sin energía eléctrica. Edesur avisó que el servicio sería restablecido "en etapas" y cerca de las 5 de la mañana dijo que el 96% de los clientes afectados contaba con suministro.
Los cortes de energía que afectaron a miles de usuarios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires se produjeron en medio de una fuerte exigencia sobre el sistema eléctrico, produccto de las altas temperaturas que se registraron en el área.
Para este miércoles, en tanto, rige una alerta naranja del Servicio Meteorológico Nacional sobre la Capital Federal por temperaturas extremas, que podrían superar los 40° C. Esto implica que "pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo".