Más de una docena de vuelos afectados por demoras y desvíos en Aeroparque: se rajó un sector del pavimento de una pista
Las tareas de mantenimiento se realizaron a toda velocidad para garantizar la continuidad del servicio.
La actividad en el Aeroparque Jorge Newbery se vio interrumpida esta tarde luego de que se detectara una rajadura y desprendimiento del pavimento en una de las cabeceras de la pista, lo que obligó a suspender despegues y aterrizajes y afectó a más de una docena de vuelos.
Por prevención, las autoridades dispusieron el cierre temporal de la pista para que los equipos de mantenimiento pudieran reparar el sector dañado. Las tareas comenzaron alrededor de las 14 y se extendieron cerca de tres horas.
Aunque hacia las 17.30 la operatividad empezó a normalizarse, durante ese lapso varias aerolíneas debieron reprogramar horarios o desviar llegadas hacia el aeropuerto internacional de Ezeiza.
El episodio ocurrió en medio de una jornada de calor extremo —con temperaturas por encima de los 35° y sensación térmica cercana a los 37°—, lo que generó malestar entre los pasajeros que tuvieron que esperar más tiempo del previsto.
Según indicaron voceros del sector, se trató de trabajos de mantenimiento “menores”, pero el encadenamiento de demoras terminó alterando la grilla de vuelos de este sábado, justo en el inicio de la temporada de vacaciones y las fiestas.
Entre los vuelos afectados hubo servicios nacionales e internacionales con conexiones hacia Brasil, Chile y Perú. De acuerdo con las últimas obras realizadas en 2021, la pista del aeroparque está construida con pavimento de hormigón y bordes de concreto asfáltico, conforme a las normas internacionales.