Ir al contenido
Logo
Actualidad

Buenos Aires y otras 15 provincias se encuentran bajo alerta amarilla y naranja por tormentas

La advertencia del SMN rige para la zona centro y norte del país. Además, se mantiene vigente una alerta amarilla por vientos para el sur del territorio.

Buenos Aires y otras 15 provincias se encuentran bajo alerta amarilla y naranja por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles 24 de diciembre que afectan a gran parte del país. Hay alerta amarilla por tormentas en la provincia de Buenos Aires, la Capital Federal y otros 14 distritos del norte y centro del país. Además, rige alerta por vientos fuertes para la zona sur.

Las zonas que se verán afectadas por fuertes precipitaciones son Ciudad de Buenos Aires (CABA) y otras 15 provincias: Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. 

La advertencia por vientos fuertes, en tanto, rige para Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires

La jornada comenzó con cielo parcialmente nublado y sin lluvias. La temperatura matinal rondará los 28 °C, con vientos suaves del norte entre 7 y 12 km/h.

Durante la tarde se espera un marcado ascenso del termómetro, alcanzando los 34 °C. El SMN advirtió por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con altas probabilidades de precipitación

Las condiciones inestables se mantendrán durante la noche, con un descenso de temperatura hacia los 23 °C. Se esperan ráfagas del sudeste entre 42 y 50 km/h, y probabilidad de tormentas en el mismo rango que por la tarde.

El nivel amarillo de alerta del SMN indica que "el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, que pueden ser superados en forma puntual".