Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno negó cualquier tipo de intervención de la AFA

El titular de la IGJ explicó que la asociación continúa bajo su órbita por procesos administrativos inconclusos y detalló las vías judiciales que, de existir un reclamo, podrían activar algún tipo de medida.

El Gobierno negó cualquier tipo de intervención de la AFA

La situación institucional de la Asociación del Fútbol Argentino quedó nuevamente en el centro de la agenda, pero desde la Inspección General de Justicia (IGJ) se encargaron de desestimar cualquier hipótesis de intervención

Durante la entrevista en una entrevista con radio Rivadavia, Daniel Vitolo, responsable del organismo, expresó que “nadie está pensando en el Poder Ejecutivo intervenir la AFA” y que tampoco está en evaluación algún movimiento institucional desde la IGJ. También sostuvo que “la Inspección de Justicia no está decidida ni tampoco está pensando, ni siquiera considerando recomendar una intervención y tampoco lo está pensando el ministro de Justicia”, por lo que pidió directamente “descartar” ese escenario.

Además, explicó que la relación entre la IGJ y la AFA sigue activa porque aún no se completaron los trámites exigidos para formalizar la mudanza de la sede fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Al describir esa situación, afirmó que la entidad "sigue estando bajo mi órbita, a pesar de lo que dice”, para remarcar que, hasta que se concluya el proceso, la fiscalización continúa en manos de la IGJ.

En este escenario, detalló que la Asociación no presentó el estatuto reformado ni completó la inscripción de su última comisión directiva, renovación que fue adelantada un año mediante una asamblea que terminó impugnada por el organismo y que ahora espera resolución en la Corte Suprema.

Además de referirse al estado administrativo actual, Vitolo repasó cuáles son las alternativas legales que podrían derivar en una intervención y aclaró que ninguna de ellas está hoy en marcha. Incluso indicó que solo podría recomendarse una medida de ese tipo desde la IGJ en caso de una violación grave a la ley, al estatuto o al reglamento, cuestión que descartó porque no está siendo considerada.