Messi recibió la llave de la ciudad de Miami, habló sobre su rol empresarial y aseguró: "Dios me regaló un Don"
En el America Business Forum, que en su primer día reunió a expositores como Donald Trump y Gianni Infantino, el capitán argentino recibió la llave de la ciudad de Florida por su aporte desde su llegada a Inter Miami.
Messi recibió la llave de la ciudad de Miami, habló sobre su rol empresarial y aseguró: "Dios me regaló un Don" (Foto: Reuters - Marco Bello)
Lionel Messi fue la gran estrella de la jornada inaugural del America Business Forum que se está llevando a cabo en Miami. De hecho, el capitán argentino se llevó de regalo la llave de la ciudad de Florida, que se rindió a sus pies apenas pisó el escenario.
Durante su exposición, el rosarino habló sobre su carrera y el sacrificio que debió hacer para lograr todo lo que logró, más allá de su talento. "Dios me regaló un Don, me eligió a mí. Siempre fui así, pero después en el camino hice mucho sacrificio para fortalecer esa virtud que tenía", aseguró.
Además, se refirió a lo que significa haberse consagrado campeón del mundo con una fuerte comparación. "Explicar las sensaciones de ese momento es difícil. Lo que significó ese título, para mí, para mi familia, mis compañeros y para todo el país, que lo festejó mucho. Cuando gané la Copa del Mundo tuve la misma sensación, salvando las distancias, que cuando nacieron mis hijos. El que tuvo la suerte de vivirlo sabe lo que significa, es tan grande que todo lo otro queda corto".
Por otro lado, la Pulga habló sobre su rol de empresario respecto a los diferentes proyectos que lleva adelante en los últimos años. Si bien afirmó que está asesorado por gente de su entorno, también reconoció que en los últimos tiempos empezó a interiorizarse. "Siempre tuve gente de confianza que se ocupaba de todo eso, pero en el último tiempo me interesó mucho más lo que se hacía y lo que se puede hacer. El fútbol tiene una fecha de caducidad; en algún momento se termina y me gusta empezar a ver qué se puede llegar a hacer, para ver dónde puedo arrancar", consideró.
"Lo empresarial me gusta, me interesa, quiero aprender. No sé nada, estoy arrancando en esto. Sé que se viene otra cosa, otro mundo y de a poquito me voy metiendo", concluyó Messi.