Este domingo por la mañana, José Luis Espert, economista y miembro del espacio La Libertad Avanza, acudió a votar en la escuela Colegio de la Santa Cruz de Beccar, en San Isidro.
Se trató de su primera aparición pública luego de haber renunciado a su candidatura para diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en el marco de un escándalo por aportes de campaña vinculados al empresario Federico “Fred” Machado, detenido en espera de extradición a Estados Unidos.
Al llegar al establecimiento, Espert dijo brevemente que llegaba “con mucha tranquilidad” y que no tenía "nada más que decir”. Posteriormente, al retirarse, enfatizó que cada vez que se vota se reafirma la democracia. A pesar de ya no figurar de hecho como candidato, tras la renuncia aceptada, su nombre continúa apareciendo en la Boleta Única de Papel para la provincia de Buenos Aires.
La Cámara Nacional Electoral había desestimado el reclamo del oficialismo de reimprimir las boletas, por haberse presentado fuera de plazo, faltando menos de un mes para los comicios.
En su mensaje indicó: “Siempre me consideré un ciudadano común, normal, que quería hacer un aporte a la política”. Esto abre preguntas sobre su futuro político inmediato y sobre su rol dentro de La Libertad Avanza en el nuevo ciclo electoral que está en curso.