Ir al contenido
Logo
Actualidad

Palermo: tres alumnos de un colegio resultaron heridos por la explosión de un experimento de química

Los jóvenes debieron ser trasladados por las quemaduras. Una mujer también sufrió lesiones. "Vi como un chico se prendió fuego entero, se quemó de la cabeza a los pies", relató un estudiante.

Palermo: tres alumnos de un colegio resultaron heridos por la explosión de un experimento de química

Tres alumnos del colegio Guadalupe de la Ciudad de Buenos Aires sufrieron quemaduras graves hoy tras una explosión ocurrida mientras se realizaba un experimento de química. La madre de un alumno también resultó herida.

El hecho sucedió esta mañana en la institución ubicada en la calle Paraguay al 3900, entre Julián Álvarez y Medrano. La explosión se dio en medio de un experimento de química con alcohol etílico en una feria de ciencias de la escuela.

Según informó la agencia de noticias NA, un adolescente de 16 años sufrió lesiones en el rostro y el pecho, por lo cual fue trasladado al Hospital Gutiérrez, mientras que otros dos, de 13 y 14, presentaron heridas similares y fueron derivados al Fernández.

La mujer afectada, por su parte, tuvo algunas quemaduras en las manos y era atendida por el SAME en el lugar.

"Quemado de pies a cabeza"

Entrevistado por la prensa, un alumno relató el momento en que otro estudiante resultó herido. "Vi como un chico se prendió fuego entero, se quemó de la cabeza a los pies", graficó.

El joven resaltó que “no había matafuegos” en el lugar y apuntó contra las autoridades escolares por “no tomar ningún tipo de precaución”.

Hace algunos días, un hecho similar ocurrió en la localidad bonaerense de Pergamino. Una alumna de 10 años del Instituto Comercial Rancagua, resultó gravemente herida por la explosión de una maqueta de un volcán durante una feria de ciencias. La menor se encuentra internada en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Garrahan.

El hecho se encuentra bajo la investigación del fiscal Fernando Pertierra, de la Unidad Funcional y Juicio N° 1, para determinar las causas de la explosión y si hubo negligencia en la preparación del experimento. 

Se realizan peritajes y entrevistas a la directora del instituto, al profesor de Química responsable del proyecto y a la representante legal del colegio, para esclarecer si se cumplieron los protocolos de seguridad necesarios.

    Ultimas Noticias