Ir al contenido
Logo
Deportes

Costas es optimista pese a la derrota de Racing ante Peñarol en la Copa Libertadores: "Estamos más vivos que nunca"

La Academia perdió 1 a 0 ante Peñarol en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El próximo martes, se juega la revancha en Avellaneda.

Costas es optimista pese a la derrota de Racing ante Peñarol en la Copa Libertadores: "Estamos más vivos que nunca"
Gustavo Costas es optimista pese a la derrota de Racing ante Peñarol en la Copa Libertadores (Foto: NA - Damián Dopacio)

Racing no pudo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores y cayó por 1 a 0 ante Peñarol en Montevideo. Pese a la derrota, Gustavo Costas, el entrenador de La Academia, se mostró optimista con la posibilidad de revertir la serie de local la próxima semana.

"El empate hubiera sido lo más justo", opinó el técnico en la conferencia de prensa después del partido. Y consideró: "Fue un partido malo, donde ninguno de los dos merecía ganar. Acá tuvieron ellos la chance y la metieron. Allá va a ser totalmente distinto".

"Sabemos que tenemos la chance, estamos más vivos que nunca con nuestra gente en nuestro estadio... Va a ser un plus muy grande ese. Hay que tener fe. Estamos más vivos que nunca, con ganas de dar vuelta eso", afirmó.

El gol y los mejores momentos de la derrota de Racing ante Peñarol

Aunque pasó el reclamo por el mal estado del campo de juego, Costas dijo que "no hay que poner de excusa eso". "Pienso que fue un partido de Copa Libertadores. Fue muy cerrado. Al no poder salir jugando por la cancha, la pelota estaba más en el aire que en el suelo", aseguró.

Más allá del partido ante Tigre este viernes por el Torneo Clausura, Racing ya piensa en la revancha ante el Manya, el próximo martes 19 de agosto en el Cilindro de Avellaneda, donde deberá buscar el triunfo para clasificar.

El gesto de Costas con los hinchas de Racing

Tras el encuentro, los hinchas de Racing que viajaron a Montevideo vivieron un calvario para salir de la popular visitante del Estadio Campeón del Siglo. Es que las autoridades uruguayas no les permitieron retirarse hasta la madrugada. Ante esta situación, casi dos horas después del partido, el entrenador salió al campo de juego a agradecerle a los fanáticos por el apoyo, mientras que Diego Milito, el presidente del club, manifestó su bronca ante la prensa.

    Ultimas Noticias