Ir al contenido
Logo
Deportes

Grave lesión de Germán Pezzella: River pierde a un pilar fundamental para la Copa Libertadores

El parte médico confirmó este mediodía la gravedad de la lesión.

Grave lesión de Germán Pezzella: River pierde a un pilar fundamental para la Copa Libertadores

El defensor de River Plate, Germán Pezzella, sufrió la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla izquierda y estará entre ocho y nueve meses fuera de las canchas. El defensor campeón del mundo se convirtió así en una baja clave para el Millonario en un momento decisivo de la temporada.

La lesión se produjo a los 40 minutos del clásico ante Independiente, cuando fue a disputar una pelota con Walter Mazzanti. En el forcejeo, su rodilla quedó trabada y, tras caer al piso, acusó un fuerte dolor. Pezzella fue retirado en camilla y, ya en el banco de suplentes, recibió el abrazo y el apoyo de compañeros y cuerpo técnico. El parte médico confirmó este mediodía la gravedad de la lesión.

En la previa del duelo de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, la lesión de Pezzella es un gran problema para el equipo que dirige Marcelo Gallardo. Con Paulo Díaz en duda, la zaga central podría ser Martínez Quarta junto al uruguayo Bosselli.

River tenía plazo hasta el viernes a las 18 para oficializar los cinco cambios de lista permitidos para esta fase: Juanfer, Galarza Fonda, Portillo, Salas y Boselli fueron los elegidos. El reglamento no prevé reemplazos adicionales por lesiones graves, salvo para arqueros. Sin embargo, el club analiza hacer un pedido especial a Conmebol para incluir a Lautaro Rivero en lugar de Pezzella.

De no prosperar, River recién podría reemplazarlo si avanza a cuartos de final, donde se habilitan tres modificaciones más. Mientras tanto, el equipo pierde a uno de sus referentes defensivos en plena competencia internacional.

River logró arrancarle un empate a Independiente

El Rojo fue el equipo más dominante en el encuentro, manejó la pelota y anuló a los de Marcelo Gallardo, que tendrá que rearmar la defensa para visitar a Libertad por las lesiones de Paulo Díaz y Germán Pezzella. Los dirigidos por Julio Vaccari tuvieron las mejores situaciones de gol.

Franco Armani fue la figura de river con cuatro atajadas decisivas. Apenas terminado el partido, el arquero declaró para la transmisión televisiva: “Nos faltó tenencia de pelota, juntar más pases, perdíamos la pelota muy rápido, no es habitual. Independiente fue agresivo, nos presionó. Hay que seguir trabajando y mejorar para el jueves que es un partido importante. Lamentablemente estamos teniendo varias bajas por lesiones. Le di un abrazo a Pezzella, tiene el apoyo de todo el grupo, hay que esperar los estudios".

    Ultimas Noticias