Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno bonaerense respaldó las listas testimoniales: “No está impedido por la ley"

Bianco justificó la estrategia electoral del oficialismo tras el cierre de candidaturas y advirtió sobre las consecuencias de los recortes en obras públicas y fondos nacionales.

El Gobierno bonaerense respaldó las listas testimoniales: “No está impedido por la ley"

Después de que se confirmen las listas de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre con presencia de candidaturas testimoniales dentro de Fuerza Patria, Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, las respaldó manifestando que "se ha hecho mil veces" y que "está previsto por la ley".

“No es que está impedido por la ley. Por lo tanto, hemos puesto los candidatos más competitivos, porque queremos ganar esta elección”, remarcó. En la misma línea, agregó: “Se ha hecho mil veces en Argentina lo de plantear algunas, porque no son todas, candidaturas testimoniales. Y lo hemos hecho de frente a la gente”.

Durante la etapa de cierre, el armado de listas evidenció las internas del peronismo, incluso se evaluó avanzar con listas cortas promovidas por el sector de Kicillof. Finalmente, hubo acuerdo y se decidió que Gabriel Katopodis encabece la Primera Sección y Verónica Magario la Tercera, acompañada por Mayra Mendoza y Facundo Tignanelli.

Bianco también apuntó contra el presidente Javier Milei al advertir sobre el impacto de las políticas nacionales en la provincia: “La elección provincial será clave para evitar que la motosierra de Milei siga entrando a la Provincia”. “Porque la motosierra ya está en Buenos Aires. Acá tenemos obras paradas y los fondos recortados”, señaló.

Y concluyó asegurando que la gestión libertaria "paró mil obras públicas en la provincia. Imaginate qué pasaría si además ahora no solo Milei lleva adelante las políticas macro; sino sus legisladores levanten la mano para seguir haciendo recortes y eso traspase a hacer los concejales a nivel municipal. ¿Quién se va a hacer cargo de la gente?”.