Ir al contenido
Logo
Actualidad

En La Rural | Milei anunciaría una rebaja de retenciones a las exportaciones

El mandatario comunicaría una rebaja de retenciones a la exportación de carne este sábado, durante su discurso en el predio de Palermo.

En La Rural | Milei anunciaría una rebaja de retenciones a las exportaciones

El presidente Javier Milei anunciaría este sábado una rebaja de retenciones a las exportaciones de varios commodities, entre ellos, la carne de novillo, informó la agencia de noticias NA.

En el marco de las 137° Exposición Rural, en el barrio porteño de palermo, el mandatario tiene previsto enviar una señal para bajar la tensión con el agro, que reclama un alivio fiscal para el sector. Según supo NA, Milei anunciará la medida durante su discurso en el predio de Palermo.

"Se habla de una baja de retenciones a la exportación de carne de novillo. Sería un gesto para un sector, que además representa un bajo costo fiscal: menos de USD 200 millones por año", dijo Marcos Pereda, vicepresidente de la Rural.

El directivo aclaró, además, que los hombres de campo están esperando "novedades para los granos, porque ahí está el gran freno para el sector”.

Las alícuotas para soja y maíz son actualmente del 33 y 12%, respectivamente, tras una reducción que rigió entre enero y junio de este año. 

La semana pasada, durante una reunión con la Mesa de Enlace, Milei les manifestó a los dirigentes del agro que considera a ese sector "el motor económico del país". También les reiteró su intención de avanzar con una rebaja de impuestos. Y aunque no dio precisiones acerca de cuándo firmará esta medida, prometió que la próxima rebaja será "definitiva".

Entrada triunfal y ¿reencuentro con Villarruel y Macri?

Antes del discurso central, Milei ingresará a la Rural a bordo del tradicional auto descapotable. Pero no lo haría solo: a bordo del vehículo estarían también su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia, y el ministro de Economía Luis Caputo.

Una vez dentro, Milei podría reencontrarse con Victoria Villarruel y Jorge Macri. Según trascendió, el Gobierno invitó a la vicepresidenta y al jefe de Gobierno al acto del sábado, donde podría darse el reencuentro después del desplante de Milei durante el tedeum del 25 de mayo en la Catedral Metropolitana.

Desde entonces, la relación entre el mandatario y su vice y el jefe de Gobierno parece haberse quebrado definitivamente: a la primera la llamó "bruta traidora", mientras que, al segundo, le remarcó que "Roma no paga traidores".