Superman, de Warner Bros. y DC Studios, debutó en la cima de la taquilla norteamericana este fin de semana, recaudando 122 millones de dólares, según datos publicados el domingo por Comscore.
Dirigida por James Gunn, la nueva película de superhéroes, basada en el icónico personaje de DC Comics, está protagonizada por David Corenswet en el doble papel de Superman y Clark Kent.
En el extranjero, la película recaudó 95 millones de dólares, lo que elevó su total global del fin de semana a 217 millones de dólares.
Superman actualmente tiene un índice de aprobación del 82% en Rotten Tomatoes, basado en 352 reseñas y, además, recibió una calificación de “A-” de CinemaScore, que evalúa al público en una escala de A+ a F.
En segundo lugar, Jurassic World Rebirth, de Universal y Amblin, recaudó 40 millones de dólares en su segundo fin de semana, lo que elevó su total en Norteamérica a 232,1 millones de dólares y su total global a 529,5 millones de dólares.
Completando los tres primeros puestos, “F1 The Movie”, presentada por Warner Bros. y Apple Original Films, recaudó 13 millones de dólares en su tercer fin de semana, lo que eleva su total en Norteamérica a 136,2 millones de dólares.