Se lanzó un “plan de acción nacional” en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, durante un encuentro en la Facultad de Derecho de la UNNE en Corrientes. La iniciativa fue impulsada por distintas organizaciones políticas, sindicales y sociales alineadas con el kirchnerismo, y convocó a representantes de múltiples provincias.
El evento fue organizado con el objetivo de coordinar una estrategia federal para fortalecer la unidad del peronismo y defender a la exmandataria en el actual contexto político.
Participaron agrupaciones como La Cámpora, la CTA, el Frente Patria Grande y el Movimiento Evita. Durante la jornada se discutió un documento que plantea la necesidad de generar acciones en defensa de los derechos sociales, la soberanía nacional y la justicia social.
Además, se propuso un cronograma de actividades que incluye formación política y movilizaciones en todo el país. Uno de los ejes principales fue la denuncia de una persecución judicial y política contra Cristina Fernández, a quien consideran proscripta por el sistema judicial.
Los organizadores reafirmaron su centralidad en la conducción del espacio nacional y popular. El plan busca ser replicado en diferentes provincias con encuentros similares, y apunta a consolidar una agenda común entre los distintos sectores del peronismo. La propuesta también contempla la creación de espacios de articulación entre militantes, académicos y dirigentes para pensar estrategias a largo plazo.