Ir al contenido
Logo
Actualidad

Caputo dijo que la inflación "va a colapsar" y no descartó que la economía argentina crezca por encima del 6%

El ministro de Economía habló en la Expo EFI. Aseguró que "estamos en otra Argentina". "Hoy ya no tiene sentido económico que haya inflación".

Caputo dijo que la inflación "va a colapsar" y no descartó que la economía argentina crezca por encima del 6%
(Ministerio de Economía)

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que la inflación "va a colapsar" y no descartó que la actividad crezca por encima del 6%, una proyección más optimista que la del Fondo Monetario Internacional (FMI), que hace algunos días estimó para nuestro país una mejora del 5,5%.

Durante su discurso en la Expo EFI (Economía + Finanzas + Inversiones), realizada este martes en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, Caputo destacó las medidas económicas que se tomaron durante el primer año de gestión del presidente Javier Milei y aseguró que gracias a ellas, la economía está preparada para crecer "incluso más del 6%".

Comparando su funcionamiento con el de un vehículo, el titular del equipo económico trazó la siguiente analogía: "Si tenés buenos fundamentals, tenés un buen auto; si tenés un buen ancla fiscal, tenés un motor que anda bien. Hoy tenemos un buen auto. El nivel de la cantidad de dinero es el combustible. Nosotros tenemos el desafío de remonetizar más la economía. Está en un nivel de monetización bajo, un poco menos de la mitad de que lo es normalmente". 

En esa misma línea, continuó: "En el kirchernismo, los fundamentals son malos y le tira nafta, emite, emite. Y el problema no es la nafta, el problema es que no anda el auto. Se llena el auto de nafta y nadie se quiere acercar porque si hay una chispa, el auto, la economía, explota".

Dijo también el ministro que avanzarán con más reformas estructurales. Mencionó, por ejemplo, la fiscal, la laboral, "y al final", la previsional. "Estas reformas son muy necesarias para seguir bajando el costo argentino y para desincentivar la informalidad", sostuvo.

Inflación

En este contexto, Caputo remarcó que "estamos en otra Argentina, donde los precios pueden incluso bajar". "Hoy ya no tiene sentido económico que haya inflación. La inflación va a colapsar, es cuestión de tiempo", aseguró.

"Eso puede pasar con muchos precios: la indumentaria va a bajar, y mucho; los autos, algunos servicios. Sáquense el chip de que la Argentina es lo mismo de siempre, este es un cambio fundamental", agregó.