El espacio está ubicado en el patio de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyo propósito es honrar la memoria de la joven estudiante víctima de femicidio.
1222_sq.png?w=1024&q=75)
Se inauguró una plaza una plaza en memoria de Catalina Gutiérrez
Genero -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Se encuentra sufriendo problemas digestivos recurrentes desde el 6 de septiembre de 2018, cuando fue apuñalado en la región abdominal por una persona con enfermedad mental.
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, debió ser operado este domingo para tratar una obstrucción parcial del intestino, según confirmó el centro médico en Brasilia donde se encuentra internado desde este sábado por la noche.
“Se le está practicando una laparotomía exploratoria para liberar las adherencias intestinales y reconstruir la pared abdominal”, informó el hospital DF Star a través del parte médico oficial.
Con 70 años, el expresidente había sido trasladado a Brasilia en un avión sanitario desde un hospital de la ciudad de Natal, capital del estado de Río Grande do Norte, donde se encontraba desde el viernes, luego de sufrir fuertes dolores abdominales mientras cumplía con el comienzo de una gira política con miras a las presidenciales del 2026.
Tras la descompensación del exmandatario fue sometido a “una reevaluación clínica y quirúrgica” y a nuevas pruebas de laboratorio e imagen que mostraron una persistencia de la obstrucción intestinal, a pesar del tratamiento recibido en su primer día de ingreso hospitalario. Una secuela del apuñalamiento sufrido en plena campaña durante el 2018.
Previo al traslado de Bolsonaro, el equipo médico del hospital donde había sido trasladado en primera instancia, mencionó que la posibilidad de una intervención quirúrgica dependía de la “respuesta del organismo” al tratamiento administrado y que la decisión quedaba en manos del centro médico en Brasilia.
En el caso del expresidente, hay un diagnóstico de retención del flujo intestinal. El objetivo es eliminar las “adherencias” que bloquearon su digestión. Posteriormente, se realizará una reconstrucción de la pared abdominal para fortalecer los músculos de esa parte del cuerpo, informó la cadena Red O Globo.
Finalmente, el expresidente de Brasil había publicado en su cuenta oficial de X, que su estado de salud continuaba siendo “estable”, aunque afirmó que “probablemente” tuviera que someterse a una intervención quirúrgica “ya sea en Brasilia o en San Pablo”, según contó.
Bolsonaro viene sufriendo problemas digestivos recurrentes desde el 6 de septiembre de 2018, cuando fue apuñalado en la región abdominal por una persona con enfermedad mental. Desde entonces, y como consecuencia de ese atentado, pasó varias veces por el quirófano y sufrido diversos problemas en el estómago y el tracto intestinal.
El espacio está ubicado en el patio de la Universidad Nacional de Córdoba, cuyo propósito es honrar la memoria de la joven estudiante víctima de femicidio.
Genero -
Tras la eliminación de las restricciones cambiarias, el riesgo país bajaba a 725 puntos básicos.
Actualidad -
En medio del escándalo por los chats entre Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz donde charlan sobre la supuesta relación sexual que habría mantenido la psiquiatra con Maradona, hay expectativas por las declaraciones de los testigos citados para este martes a las 9:30.
Actualidad -
Se trata de la asistencia para los estudiantes que asisten a colegios privados. La convocatoria abre el 21 de abril. El paso a paso para solicitarlo, en esta nota.
Actualidad -