Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich reveló que los ministros festejaron el levantamiento del cepo "como el último penal de Montiel en el Mundial"

Además, destacó que el Gabinete supo la noticia “en el mismo momento en que se enteraron todos los argentinos”. 

Bullrich reveló que los ministros festejaron el levantamiento del cepo "como el último penal de Montiel en el Mundial"

La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, reveló este sábado que los funcionarios del Gabinete se enteraron del levantamiento del cepo en el mismo momento en que lo anunciaba Luis Caputo y destacó que se festejó "como el último penal de Montiel en el Mundial, con la misma emoción".

Bullrich dijo estar "contenta con los anuncios de ayer" y reveló varios detalles sobre la reunión de Gabinete que se realizó en la Casa Rosada para escuchar los anuncios que hasta la tarde del viernes parecían apuntar al acuerdo con el Fondo Monetario pero que finalmente derivaron en el levantamiento del cepo cambiario.

"Se tomó con mucha alegría", dijo la ministra y recordó que "en el momento en que Caputo anuncio que se levantaba el cepo estábamos todos unidos, mirándolo, con el Presidente y hubo un aplauso cerrado. Fue una explosión de alegría muy importante".

Tras señalar que "era una media que había que hacer con un sistema quirúrgico", Bullrich destacó que en el Gabinete "nosotros nos enteramos en el mismo momento en que se enteraron todos los argentinos, cuando él lo anunció".

Se festejó "como el ultimo penal de (Gonzalo) Montiel en el Mundial, con la misma emoción", resaltó Bullrich por radio Mitre esta tarde en alusión al último gol que le dio a la Argentina su tercera copa mundial del fútbol en diciembre de 2022 en Qatar.

Por otra parte, al elogiar la política económica de la gestión de Javier Milei, la ministra destacó que anuncios como este son "avances que van cambiando de cuajo un sistema agotado con una tercera etapa de un plan económico que viene logrando cosas muy importantes". También subrayó que la visita que el lunes iniciará el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, "es una señal muy importante".