Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia convoca a elecciones para el próximo 17 de agosto

El presidente del TSE aseguró que el proceso electoral se desarrollará bajo estrictas normativas de transparencia y supervisión internacional.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia convoca a elecciones para el próximo 17 de agosto

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó la convocatoria a elecciones generales en Bolivia para el próximo 17 de agosto, un proceso que determinará la nueva conformación del Gobierno y la Asamblea Legislativa por los siguientes cinco años y se hizo conocer plazos fundamentales.

A su vez, el presidente del TSE, Óscar Hassenteufel, subrayó que, según la normativa electoral, una vez aprobada la convocatoria, el Órgano Electoral dispone de 10 días para publicar el calendario que regirá las actividades previas a los comicios.

El proceso electoral estará marcado por diversos desafíos políticos, económicos y sociales que podrían definir el rumbo inmediato del país. "Se trata de una cita crucial en el calendario político del país", afirmó.

El 17 de agosto, día de las elecciones generales, se conocerán los resultados preliminares previstos para la misma jornada a través del sistema de transmisión rápida de datos (TREP).

Con la oficialización del proceso electoral, los partidos políticos y precandidatos deberán ajustar sus estrategias y cumplir estrictamente con las normativas establecidas por el Tribunal Supremo Electoral, la única entidad competente para regular la contienda.

Hassenteufel enfatizó que el proceso electoral se desarrollará bajo estrictas normativas de transparencia y supervisión internacional, con el objetivo de garantizar la confianza ciudadana en el sistema democrático del país.

Las organizaciones políticas ahora tienen el reto de definir sus candidatos y estrategias de campaña, mientras la ciudadanía se prepara para un proceso que promete ser altamente competitivo y determinante para el futuro de Bolivia.