Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno disolvió la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda

La decisión se publicó hoy en el Boletín Oficial. Sus funciones serán transferidas a la Secretaría de Obras Públicas.

El Gobierno disolvió la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda

El Gobierno nacional oficializó este martes la disolución de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, dependiente del Ministerio de Economía. Sus funciones y programas serán absorbidos por la Secretaría de Obras Públicas.

La decisión se comunicó mediante su publicación en el Decreto 70/25, publicado hoy en el Boletín Oficial. Se trata de un nuevo "megadecreto" por el cual se reestructuró el Ministerio que conduce Luis Caputo. De esta manera, la cartera quedará conformada por 13 secretarías y 34 subsecretarías.

La eliminación de la Secretaría de Hábitat y Vivienda había sido adelantada por el responsable del equipo económico y "responde a la convicción de que la política de vivienda debe ser gestionada principalmente por las provincias, los municipios y el sector privado".

"El proceso de cierre de la Secretaría será llevado a cabo de manera ordenada y progresiva, asegurando la adecuada transición de responsabilidades a través de una Unidad Ejecutora Especial Temporaria (UEET)", dijo el Ejecutivo.

Sus funciones, así como todo lo relacionado con la finalización, cierre y trasferencia de programas y proyectos en materia de desarrollo territorial, hábitat y vivienda serán transferidas a la Secretaría de Obras Públicas.

El año pasado, el Gobierno había dispuesto la disolución de los fondos fiduciarios Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (PROCREAR) y para la Vivienda Social.