Ir al contenido
Logo
Actualidad

Represión en Moreno por el crimen de un repartidor: destrozos y enfrentamientos con la policía

El secretario de Seguridad, Ismael Castro, informó que hubo un gran número de detenciones e indicó que "hubo muchas agresiones a policías".

Represión en Moreno por el crimen de un repartidor: destrozos y enfrentamientos con la policía

Luego del crimen de Lucas Nahuel Aguilar, el joven de 20 años asesinado a puñaladas tras intervenir en defensa de un vendedor ambulante, vecinos y repartidores se congregaron frente a la Municipalidad de Moreno para reclamar por seguridad, lo que derivó en un enfrentamiento con la policía. Hay al menos 15 personas detenidas.

Desde la mañana, un grupo de repartidores y vecinos se reunió en la Plaza Mariano Moreno para exigir justicia y mayor seguridad. Durante la manifestación, algunos participantes intentaron trepar por la fachada del edificio y rompieron vidrios, mientras que otros prendieron fuego neumáticos y conos de seguridad. En respuesta, los efectivos comenzaron a disparar balas de goma en medio de los disturbios.

Ante esto, el secretario de Seguridad de Moreno, Ismael Castro, declaró en diálogo con TN que la situación fue controlada y confirmó las detenciones. “Hubo muchas agresiones a policías”, indicó.

Y, sobre la problemática de la inseguridad, manifestó que "existen situaciones de delito y venimos trabajando. Pero lo que vemos es una ola creciente de violencias, de conflictos personales, que antes no derivaban en homicidios y ahora sí se está viendo” y destacó que trabajan con la Policía Bonaerense para reforzar patrullajes. En referencia al agresor, mencionó que es “un delincuente sin ninguna contemplación por la vida”.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles España y Bartolomé Mitre cuando Lucas Aguilar intentó detener a Luis Benjamín Benítez, de 38 años, quien había apuñalado a Leonardo Ernesto Merollo, un vendedor ambulante de 32 años. Posteriormente, Aguilar fue herido en el tórax y trasladado a un hospital, donde falleció y, luego, Benítez fue detenido en las inmediaciones de la Plaza San Martín con un cuchillo en su poder.

Según fuentes policiales, el detenido tiene antecedentes por robo agravado en 2022, con intervención del Juzgado de Garantías N° 2, y otros casos por robo simple con causas en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Mercedes y el Juzgado de Garantías N° 3 de la misma ciudad.