La segunda semana del juicio por la muerte de cinco bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba comenzó con las declaraciones de los familiares de Angeline, la primera recién nacida que falleció. Yoselín Rojas, madre de la niña, testificó ante el Tribunal y el jurado, relatando los hechos ocurridos el 6 de junio de 2022, día en que su hija murió.
Rojas, quien declaró en el quinto día del juicio, se suma al testimonio de Damaris Bustamante, madre de Benjamín, otro de los bebés fallecidos en el hospital. Según la investigación, Brenda Agüero, enfermera del hospital, habría inyectado potasio e insulina a los recién nacidos, lo que causó su muerte.
Tras el testimonio de Yoselín Rojas, se espera que su esposo, Jaime Cornelio Pérez, y Sara Rojas, tía de Angeline, también brinden sus declaraciones.
De acuerdo con los registros del caso, Angeline nació a término el 6 de junio de 2022, pesaba 3,6 kilos y no presentaba complicaciones de salud. Sin embargo, horas después de su nacimiento, se descompensó y falleció. Este fue el primer caso en llegar a la Justicia, después de que los padres notaran irregularidades en el acta de defunción, la cual no había sido firmada por la médica de guardia.
La autopsia realizada de la bebe determinó que la causa de su muerte fue una bradicardia extrema y apnea provocadas por un exceso de potasio. En el juicio, hay once imputados, entre ellos Brenda Agüero, acusada de ser autora de cinco homicidios y de la tentativa de homicidio en otros ocho bebés.