De cara a un 2025 con elecciones legislativas, los partidos políticos comienzan a organizarse y algunos hasta anticipan que podrían ganar los comicios. De hecho, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, declaró que “todas las encuestas” ponen a La Libertad Avanza (LLA) como el triunfador.
"Creemos que el segundo año va a ser todavía mejor, porque va a ser un año con crecimiento económico y una baja sensible de la inflación. Supongo que todo eso generará un apoyo todavía mayor al presidente", declaró el funcionario libertario en diálogo con radio La Red.
En relación a la posible alianza electoral con el PRO para "arrasar con el kirchnerismo", manifestó que "creo que hay un espacio para trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo en el área legislativa con el PRO y con muchos sectores del radicalismo. Me parece que ese espacio está. Hay que buscar los acuerdos, que en la política no son tan sencillos".
Ante esto, remarcó que la propuesta de Macri parecería ser una “propuesta electoral” que, por ahora, le parece “un poco apresurado eso” y dejó en claro que "una cosa es la intención de poder trabajar en conjunto, y otra es ya empezar a trabajar en el tema electoral. Para eso falta un poco".
Y, finalmente, habló de las sesiones extraordinarias que se harán el 20 y 21 de enero: “Las PASO representan un gasto innecesario. Fueron creadas para resolver problemas internos de los partidos políticos, pero han sido un costo para la sociedad. Los gobernadores temen que las elecciones nacionales afecten los comicios locales, por lo que prefieren convocar a elecciones separadas”.