Fabiola Yáñez renunció a la custodia asignada tanto a ella como a su hijo Francisco en Madrid, según un escrito presentado ante el juzgado por su representante legal, Mariana Lorena Gallego.
El hecho ocurre luego de la polémica que se desató por la difusión de las imágenes de la ex primera dama en una exclusiva celebración de año nuevo en España. Por el caso, el presidente Javier Milei había calificado como un “sin sentido” que el Poder Ejecutivo siga cuidándola de forma especial.
El documento que presentó la ex primera dama, aclara que la custodia se le fue "impuesta en su lugar de residencia, Madrid, Reino de España, desde hace más de un año, cuando decidieron mudar su lagar de residencia en forma permanente a dicho país". Y agrega: “Posteriormente, la custodia fue reforzada conforme es de estilo en los casos de violencia de género”.
Yáñez, quien junto a su hijo estableció su residencia principal en la capital española, justificó la decisión argumentando que “no desea generar un perjuicio económico o logístico para la Administración pública argentina”. En el escrito presentado por su apoderada, se enfatizó que la custodia fue impuesta en su momento y no solicitada por Yáñez.
El documento menciona que, ante cualquier eventualidad que requiera medidas de seguridad, Yáñez acudirá a las autoridades judiciales competentes, ya sea en España o en Argentina.