Fallecimiento de Jorge Lanata: trasladan los restos a un cementerio privado
El cuerpo fue retirado de la Casa de la Cultura porteña en medio de fanáticos que entonaron el himno nacional y la popular cortina de su antiguo programa de televisión.
Tras el fallecimiento del periodista, Jorge Lanata, a sus 64 años, desde la noche del lunes, se realizó su velatorio en la Casa de la Cultura porteña, ubicada en Avenida de Mayo 575, que terminó en horas del mediodía, para, finalmente, trasladar los restos al Jardín de Paz, un cementerio privado en la localidad bonaerense de Pilar.
A lo largo de la noche, Alfredo y Diego Leuco, Nacho Otero, Joaquín Morales Solá, Juan Carlos Blumberg, Pablo Codevila, Mercedes Ninci, Chano y Marina Charpentier, Fernando Bravo, Luis Majul, Susana Roccasalvo, Eduardo Feinmann, María O'Donnell, Nicolás Wiñazki, y Ernesto Tenembaum, fueron algunos de los nombres que se hicieron presentes para despedir al periodista.
En horas de la mañana, el cuerpo fue retirado del lugar en medio de una multitud de seguidores que entonaban el himno nacional y hasta se reprodujo la cortina musical del programa "Periodismo Para Todos", emblemático en la carrera de Lanata.
Además, la familia tuvo un último momento de despedida en privado. Entre los presentes estuvieron sus hijas Bárbara y Lola Lanata, su esposa Elba Marcovecchio, y su exmujer Andrea Rodríguez. Y, alrededor de las 11.30, los familiares y entorno más cercano acompañaron el cortejo fúnebre.
Jorge Lanata falleció el pasado lunes 30 de diciembre después de más de seis meses de complicaciones de salud que lo llevaron a repetidas internaciones. Su estado se agravó el viernes pasado, y en las horas finales presentó un cuadro irreversible que derivó en su deceso.