En el inicio de uno de los últimos días del 2024, Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, le pidió la renuncia a Yanina Martínez, subsecretaria de su área, luego de que comenzara sus vacaciones en Europa sin comunicarle a sus superiores. Ella había solicitado las vacaciones la semana pasada, pero viajó sin notificar su destino.
El viaje de Martínez generó malestar en el gabinete, dado que la funcionaria no cumplió con el protocolo de informar a sus superiores sobre su destino. De hecho, Scioli se enteró de su viaje cuando la encargada del sector de turismo ya se encontraba en Londres.
El presidente Javier Milei había solicitado que los funcionarios evitaran viajar al exterior durante las vacaciones, en un contexto de austeridad. Sin embargo, algunos funcionarios, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidieron desoír esa recomendación ya que se irá a Disney con sus nietos.
Por su parte, Manuel Adorni, vocero presidencial, justificó la decisión de algunos funcionarios de viajar al exterior durante sus vacaciones: "El Presidente no impidió que viajemos al exterior, no recomienda a dónde irnos, nos pidió lógica austeridad y razonabilidad”. Además, aclaró que el presidente nunca prohibiría un destino en particular, ya que esa no es su filosofía.