Tras haber llegado a River a mitad de año y perder terreno en la Selección Argentina por su mala condición física, Marcos Acuña no podrá ser tenido en cuenta para el partido que el equipo de Gallardo jugará ante San Lorenzo en la noche del miércoles y regresaría a las canchas en 2025.
Según informó TyC Sports, aunque los médicos le darían el alta para que pueda jugar ante Rosario Central el próximo domingo, el cuerpo técnico considera que se trata de un riesgo innecesario y evalúan cuidarlo hasta el próximo año y que, de esa manera, llegue mejor a la pretemporada.
El defensor se desgarró el isquiotibial izquierdo el pasado 6 de noviembre ante Instituto en Córdoba, que es el mismo músculo que, anteriormente, había sido afectado por una tendinitis y una distensión. A pesar de que en un principio decían que se recuperaría en tres semanas de rehabilitación, tras cuatro semanas todavía no está en plenitud.
En la última fecha de la Liga Profesional, River enfrentará a Racing, su ex equipo y campeón de la Copa Sudamericana, en un partido que surge como una posibilidad para que vuelva a jugar, pero, lamentablemente, el futbolista no volvería a pisar el Cilindro de Avellaneda, al menos en esta oportunidad.
La única razón por la que volvería, sería por dos factores: que Casco enfrente algún contratiempo físico, o que el Millonario aún no asegure la clasificación a la Copa Libertadores.