El Gobierno ofreció una recompensa de $10 millones para quienes aporten datos que permitan identificar a los cuatro autores de la amenaza contra la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
El pasado fin de semana, un video donde cuatro personas equipadas con armas de guerra y sus caras cubiertas amenazaban con "dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe" en un mensaje dirigido a Bullrich y Pullaro.
"El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover", dijo el presidente Javier Milei a través de sus redes sociales, donde también citó un comunicado de la Oficina de Presidencia. Días después, el Gobierno anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables.
Lo hizo a través de la Resolución 1295/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial. El texto señala que "resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional".
También que "por las características de los hechos descriptos, resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado".
La recompensa de 10 millones de pesos será otorgada "a aquellas personas que, sin haber intervenido en los hechos delictuales, brinden datos útiles, precisos y contundentes que permitan lograr la identificación y captura de los autores de la intimidación pública y las amenazas" vertidas contra Pullaro y Bullrich.
"Se incluirá dentro de la recompensa ofrecida a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal a la que pertenecen las personas indicadas en el párrafo precedente, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación", agrega la comunicación oficial.
Quienes cuenten con información deberán comunicarse con el Programa Nacional de Recompensas dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, llamando al 134.
El pago de la recompensa será realizado en la cartera de Seguridad o en el lugar que designe la representante de esta cartera, previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante.