La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las sanciones a River y Racing por los recibimiento con pirotecnia de ambos clubes en los partidos de semifinales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente.
Por un lado, la sanción al Millonario remite al encuentro donde empató sin goles y quedó eliminado ante Atlético Mineiro. Por aquella bienvenida de los hinchas, deberá jugar un partido a puertas cerradas por el máximo certamen continental, además de pagar una importante multa económica: 100.000 dólares por uso de pirotecnia, 50.000 por actos racistas y otros 55.000 por diferentes incumplimientos al reglamento de la Copa Liberadores y el código disciplinario. Es decir, un total de 205.000 dólares.
Cabe recordar que el club de Núñez también había sido sancionado por la Agencia Gubernamental de Control con la suspensión del Monumental. En esa oportunidad, la institución también debió pagar una multa y tramitar el levantamiento de la medida ante un controlador de faltas de la Dirección General de Administración de Infracciones de la Ciudad.
Por su parte, La Academia también fue sancionado con la disputa de un partido a puertas cerradas en la próxima Copa Libertadores (no afecta a la Recopa Sudamericana) y una multa de 100.000 dólares, por el duelo que le ganó 2 a 1 a Corinthians para sellar el pase a la final.
Anteriormente, el club de Avellaneda había sido sancionado por APreViDe con un mes con 50% de aforo en los partidos de la Liga Profesional.