La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Bullrich habló tras la explosión de un drone cerca de la Embajada de Israel
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A los 85 años, el productor es protagonista de una serie que cuenta su vida y su extensa trayectoria en los medios.
Cuesta encontrar una sola palabra para definir a Fernando Marín porque podría decirse que lo ha hecho todo en el campo de la comunicación, el periodismo, el deporte y el entretenimiento. Fue productor y creador de éxitos en la historia de la radio y la televisión argentina en las décadas del 70, 80 y 90, como los programas Video show, Mesa de noticias, Calabromas y Cantaniños, trajo a nuestra pantalla a El Chavo del 8, y entre muchos otros eventos, produjo partidos de la Copa Davis y peleas de Carlos Monzón, hasta convertirse en presidente de Racing.
La mil y un vidas de este hombre que hoy disfruta de sus flamantes 85 años se cuentan en "La Máquina de Mirar", una serie que recientemente se estrenó por Crónica TV e Infobae, y recorre la vida del creativo a través de relatos en primera persona, testimonios de diferentes personalidades y material de archivo.
"Yo siempre viví de los que firmaban autógrafos, salvo una temporada porque estuve en Racing, aunque tampoco soy del riñón del fútbol sino que soy hincha del club. Salvo ahí, que me conoció la gente más popularmente, yo siempre fui un hombre de atrás de la cámara. Y que desde hace un año y medio estén grabando mi vida, para mí fue muy impactante y movilizarse", confiesa el hacedor incansable de proyectos en una extensa charla con Filo.news.
Marín sabe bien de qué se trata el ambiente del fútbol, al que califica como "un mundo mucho más difícil" que el de la política por tratarse de "un show deportivo que contiene sentimiento". "Ese sentimiento, cuando desborda, involucra al fanatismo, que es una de las peores situaciones que puede tener un ser humano", explica.
Su etapa como gerenciador de Racing al frente de Blanquiceleste, entre el 2000 y 2008, además de ser la que mayor notoriedad le dio, es -quizás- la que más controversias generó dentro de su extensa trayectoria. Es que si bien llevó al club a salvarse del descenso y conquistar un título después de 35 años, hay quienes en esa mitad de Avellaneda lo miran de reojo por polémicas que se generaron en torno a la compraventa de futbolistas.
Tal es así que los elogios que le dedicó Diego Milito durante la serie dirigida por Julio Panno ("Todo lo que él toca, sabe que lo va a hacer algo grandioso"), hicieron que Marín se tome el tiempo para aclarar que se mantiene al margen de la actual candidatura del ex futbolista a la presidencia de La Academia, a partir del rechazo manifestado por algunos hinchas.
Fernando Marín junto a Reinaldo "Mostaza" Merlo, el técnico que sacó campeón a Racing en 2001, tras 35 años. Foto: NA (Carlos Brigo).
"Yo actúe muy cerca de él porque creo que puede llegar a ser un muy buen presidente de Racing, por eso lo apoyé, porque lo conozco desde hace muchos años. Aunque Víctor Blanco ganó muchísimo, no creo en perpetuidad ni en la continuidad. Por eso, creo que el club merecía el cambio, pero también dejé muy en claro que no entraba bajo ningún punto de vista en un regreso a la dirigencia. Estuve muy cerca de Milito hasta que dijo: 'A partir de ahora voy a competir por la presidencia de Racing'. Ahí le mandé una nota diciendo que a partir de este día le deseaba lo mejor, pero que yo daba un paso totalmente al costado", asegura.
En ese sentido, Marín utilizó a Milito como ejemplo para sentar su postura y responder sobre una de las grandes discusiones que atraviesan al fútbol argentino en la actualidad: la llegada de las Sociedades Anónimas.
-Mire que notable, recién hablábamos de Milito, ¿no? Milito jugó en Racing y lo vendí yo en mi gestión siendo un club en ese momento salvado por un gerenciamiento, una Sociedad Anónima (Blanquiceleste) porque estaba destrozado. Lo dicen todos los jugadores y técnicos de esa época. Y después, en los cinco clubes que jugó en Europa y donde hizo su posición económica y deportiva, fueron todas Sociedades Anónimas, parece mentira.
-Entonces está de acuerdo con las Sociedades Anónimas...
-Yo creo que lo ideal para un club, lo esencial para cómo se funda y cómo nace, es una asociación civil sin fines de lucro. Ahora, obviamente que se tiene que autosustentar con sus recursos, con la cuota de los socios, con el aporte de la publicidad, con el ticket... Yo defiendo la asociación civil sin fines de lucro como concepto. Pero si llega un momento que no se puede autosustentar y los socios deciden: 'No cerremos el club', antes de cerrarlo prefiero una sociedad anónima.
Fernando Marín fue creador de éxitos como Video show, Mesa de noticias, Calabromas, Cantaniños, y trajo a nuestra pantalla a El Chavo del 8. Foto: NA (Juan Vargas).
Marín fue un revolucionario en la forma de comunicar, apostando por diferentes formatos y profesionales. Incluso, implementó el uso de la famosa "máquina de mirar" que hoy le da el nombre a su docuserie, y no es ni más ni menos que las cámaras portátiles que permitían grabar desde cualquier lugar del mundo.
Con su visión creativa e innovadora, reflexiona sobre la reconversión de los medios de comunicación y los cambios de paradigmas que proponen las redes sociales y la inteligencia artificial.
"Veo a los medios de dos maneras: si veo para atrás, veo medios más estéticos en el aire, más cuidados, más cuidadas las expresiónes, los temas, más cuidada la vestimenta... La palabra estética la ubico en el antes. Y las palabras evolución, conocimiento y transformar, lo veo en el mundo de los medios de hoy", describe. Y continúa: "La evolución tecnológica ayudó a gente que ni pensaba saber algo o interesarse sobre Ucrania, porque no sabía dónde quedaba, y hoy te dicen: 'Qué despelote en Ucrania, pobre gente'. En eso, la tecnología ha avanzado a niveles insospechados y sigue".
"Yo creo que el streaming tiene el gran defecto de que con un título y un copete te resumen una explicación que necesitaría cuatro páginas o diez minutos".
Lejos de sentirse atado a otra generación e inconexo a los tiempos que corren, Marín se define como "protagonista del siglo pasado, de este siglo y asomándome a lo que va a venir, que es otra cosa diametralmente opuesta". Y revela la fórmula que lo ha llevado a ser una usina de creaciones: "Todo lo que hice fue a través de muchos años de vida, de vigencia, de salud y de estar informado constantemente, de leer siempre mucho, aggiornarme a lo que hoy son las redes y al creer que estamos siendo protagonistas de un cambio fundamental en la vida de ser humano, a partir de lo que es la inteligencia artificial".
La ministra de Seguridad se hizo presente en el lugar para reunirse con el embajador israelí, Eyal Sela, y dar información sobre lo que sucedió.
Actualidad -
La vocera del organismo, Julie Kozack, también destacó que el programa actual ha generado “resultados increíbles”, mencionando avances en la inflación y las reservas.
Actualidad -
La normativa se oficializó en el Boletín Oficial y, al mismo tiempo, el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, destacó que la medida incluye una modernización integral de la gestión de la vía fluvial.
Actualidad -
El ex presidente fue citado para el próximo 11 de diciembre.
Genero -
Manuel Adorni dijo que están abiertos a discutir cambios en las partidas, pero dejó en claro que lo único que no se negocia es el equilibrio fiscal.
Actualidad -