Con una carrera que abarca más de dos décadas, la banda "El Mató a un Policía Motorizado" ha recorrido el mundo, tocando en más de 25 países y llenando salas emblemáticas en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.
Ahora cumple 20 años y para este aniversario, vuelve a sus raíces revisitando su primer álbum de estudio, “El Mató a un Policía Motorizado (LP 2004)”, una obra que marcó el inicio de una nueva era en el rock alternativo y que inspiró a generaciones de músicos.
Este año, "El Mató a un Policía Motorizado" alcanzó un nuevo hito con un sold out en el Arena de Villa Crespo, donde 15 mil fanáticos disfrutaron de una de las presentaciones más impactantes de su gira con “Super Terror”, su último álbum.
Además, la banda abrió el tour de Interpol en Estados Unidos, tocando en ciudades como Houston, Los Ángeles y Las Vegas, y continuó su gira europea con presentaciones en el Primavera Sound. También, fue la única agrupación latinoamericana invitada a participar en el álbum tributo a Talking Heads, junto a artistas de renombre como Miley Cyrus, Paramore y Lorde.
Grabado en los legendarios estudios Sonic Ranch de Texas, “Super Terror” fue premiado con el Premio Gardel a Mejor Álbum de Rock, consolidándose como una de las obras más destacadas del año. Se trata de un viaje sonoro cargado de poesía y melancolía, un reflejo de los tiempos post pandemia, sumergido en las poderosas letras y melodías de Santiago Motorizado.