Ante la compleja actualidad futbolística que vive el Real Madrid, todo indica que la directiva comandada por Florentino Pérez está buscando nuevas opciones para reemplazar al italiano Carlo Ancelotti como entrenador.
Es por eso que, según informó el diario As de España, Santiago Solari, actual Director de Fútbol del club, emerge como el principal candidato para asumir el cargo de forma interina. Esto sería hasta la llegada de Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen, cuyo contrato con el conjunto alemán se extiende hasta junio de 2026.
Los resultados que ponen a Ancelotti en la cuerda floja son las derrotas consecutivas frente a Barcelona (4-0) y Milan (3-1), ambas en condición de local y que el equipo acumula solo seis puntos en los 12 disputados en la fase de grupos de la Champions League, lo que lo obliga a tener un resultado favorable frente a Liverpool.
No sería el primer paso del argentino por la dirección técnica del conjunto madrileño, ya que lo hizo en 2018 tras la salida de Julen Lopetegui, momento en el que dirigió 31 partidos, con un registro de 21 victorias, dos empates y ocho derrotas. A pesar de estos números, fue despedido en marzo de 2019 tras la eliminación en la Champions League frente al Ajax y dos derrotas consecutivas contra Barcelona.
Igualmente, se destacó en la confianza que depositó en jóvenes como Vinicius Jr, Sergio Reguilón y Marcos Llorente, pero lo culpan por la suplencia de Gareth Bale y el alejamiento de figuras como Isco y Marcelo. Su rendimiento como local también fue motivo de crítica, registrando un 43% de derrotas en el Santiago Bernabéu, considerado el peor porcentaje para un entrenador en la historia del club.