En el cierre de la conferencia del 60º aniversario de la Fundación FIEL, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que octubre cerró con un superávit financiero “importante” y dejó en claro que "se hizo algo que prácticamente todos pensábamos que era imposible" porque se recuperó "buena parte de la credibilidad perdida".
“Hoy en octubre puedo decirles que nuevamente vamos a estar en un superávit financiero importante”, afirmó el ministro durante el evento, realizado en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
En el inicio de su discurso, el titular de Hacienda reflexionó: “Argentina es un país que no tiene credibilidad, eso es tremendo para hacer política económica, y eso va más allá de los últimos 20 años. No tiene credibilidad hace décadas por justamente todos los desaciertos de los últimos 120 años”.
También explicó que su gestión partió de esta premisa desde el primer día: “Nosotros planteamos siempre desde el día uno nuestro programa económico bajo la premisa de que íbamos a tener que mostrar resultados desde el inicio. No nos podíamos dar el lujo de prometer, justamente porque no teníamos ninguna credibilidad”.
En la misma línea, destacó el trabajo realizado en los últimos meses, considerando que “se hizo algo que prácticamente todos pensábamos que era imposible y hay que darle muchísimo valor. Eso de alguna manera nos ha permitido recuperar una buena parte de la credibilidad perdida en la última década”.
Y, finalmente, subrayó: “Fueron 10 meses, y hoy creo que ya son muy pocos que prácticamente nadie duda del compromiso fiscal que este Gobierno tiene”.