Ir al contenido
Logo
Actualidad

Denuncian el cierre del Hospital de Salud Mental Laura Bonaparte

El Ejecutivo anunció que habrá recortes en los servicios de internaciones y guardia durante el fin de semana donde actualmente se encuentran pacientes hospitalizados, muchos de ellos niños y adolescentes.

Denuncian el cierre del Hospital de Salud Mental Laura Bonaparte

Trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Lic. Laura Bonaparte denunciaron que el Gobierno ordenó el cierre total, mientras los manifestantes se congregaban en el lugar en contra de la medida.

El decreto oficial se anunciará el próximo lunes pero se informó que habrá recortes en los servicios de internaciones y guardia durante el fin de semana donde actualmente se encuentran pacientes hospitalizados, muchos de ellos niños y adolescentes. 

Médicos y enfermeros informaron que el nosocomio atendió a más de 25 mil personas en lo que va del año. Los trabajadores del hospital decidieron realizar una asamblea general y permanecer en sus puestos, al tiempo que convocan a usuarios, familiares, ciudadanos, asociaciones civiles, entre otros para sumarse a la "lucha, defensa del hospital y la salud pública".

“La desidia y la incompetencia del Gobierno en materia de salud alarma, pero esta decisión de cerrar hospitales genera una escalada de la conflictividad dentro del Estado. Las medidas de fuerza comenzarán a ser más duras y esto ocurre por exclusiva responsabilidad del Poder Ejecutivo”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Nacional.

El dirigente apuntó que “en los últimos nueve meses no impulsaron una sola política sanitaria ni tampoco implementaron campañas de prevención” y detalló: “Lo único que hicieron hasta aquí fue desmantelar programas. No vamos a permitir que se cierre un hospital como el Bonaparte, que es referencia y modelo en salud mental en todo el país”. 

El director del centro de salud, Christian Baldino, fue el encargado de comunicarle la noticia a los 612 trabajadores del instituto.