Clásicos e innovadores, te compartimos algunas recetas para disfrutar de esta bebida que tiene múltiples combinaciones.
Como cada año, el 19 de septiembre se celebra el Día Mundial del Aperitivo, una bebida que, al menos en nuestro país, no solo acompaña alimentos, sino que también sirve como preludio para bebidas más fuertes.
El concepto de "aperitivo" proviene del latín "aperire", que significa "abrir". Originalmente, se refería a una bebida que abría el apetito antes de la comida principal. Hoy en día, esta tradición ha sido adoptada en muchos países, cada uno aportando su propio toque cultural y culinario.
Cinco aperitivos para festejar en su día
Cinzano Segundo
Ingredientes: 70% Cinzano Segundo, 30% soda y una rodaja de limón. Cómo se prepara: colocar en un vaso de trago largo los hielos (rocas grandes), servir el Cinzano Segundo y agregar la soda. Decorar con media rodaja de limón.
Negroni
Ingredientes: una parte de vermut rosso, una parte de Campari y una parte de London dry Gin. Cómo se prepara: llenar un vaso de trago corto con hielo, añadir el vermut, el Campari y el gin. Remover lentamente para integrar. Decorar con media rodaja de naranja.
Pico y Pala. Foto: Amargo Obrero.
Pico y Pala
Ingredientes: 50% de Amargo Obrero, 50% de gaseosa pomelo y hielo. Cómo se prepara: en un vaso con hielo, mezclar el Amargo Obrero con la gaseosa de pomelo. Decorar con una rodaja de pomelo rosado.
Hibiscus Spritz
Ingredientes: 30% de Gancia Hibiscus y 70% de agua tónica. Cómo se prepara: en una copa con hielo, mezclar el Gancia HIbiscus con el agua tónica. Decorar con una rodaja de limón.
Aperol Spritz
Ingredientes: una parte de espumante, una parte de Aperol, soda, hielo y 1/2 rodaja de naranja. Cómo se prepara: llenar una copa hasta la mitad con rocas de hielo. Añadir el espumante y el Aperol, y completar con un dash de soda. Remover lentamente para integrar. Servir con media rodaja de naranja dentro de la copa.
Campari Spritz. Foto: Campari.
Tres lugares para celebrar el Día del Aperitivo
Pompeya, que es pionero en ofrecer pizzas napoletanas de masa madre, base fina y bordes inflados cocidas en un horno a leña, tiene una amplia carta de vermuts y aperitivos. Entre ellos, se destacan sus recetas propias como el Bitter Pompe (Campari macerado con pieles de naranja, limón y pomelo, Amargo Obrero, Cynar, Angostura y agua tónica) y Tecito (vermut Lombroni Rosso, infusión de té, Havana Club Especial, almíbar de canela, tónica y dos golpes de angosturas).
Para acompañar sus pizzas romanas en variedades bianche y rosse, antipastos y pastas caseras, Cosi Mi Piace propone una sección de aperitivos tradicionales como el Carpano Rosso con pomelo; el Campari Spritz; el Cynar Tonic y el Negroni con gin.
En Pizza Cero, los cócteles de autor se destacan de la carta y para celebrar el Día del Aperitivo se podrá optar por el Temptation (ron, frutillas, jugo de limón y naranja, decorado con arándanos frescos y hojas de menta) y otro clásicos como el Cynar Spritz y Aperol Spritz, reversionados por Mauro & Anita.